Mazón recrimina al PSOE que mantenga a la concejal que afirmó que Ayuso «lo pagará como Rita Barberá»
El presidente de la Generalitat Valenciana critica la «doble moral» y pide a los socialistas que tomen medidas contra Feliciana Bondia, edil del Ayuntamiento de Moncada
El PP exige disculpas a PSOE y Compromís por «burlarse» de la discapacidad del nuevo gerente de los museos valencianos
El Gobierno de Mazón elimina la obligatoriedad de estudiar en valenciano en las zonas castellanohablantes

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afeado al PSOE el silencio contra las declaraciones de una concejal en el Ayuntamiento de Moncada (Valencia) que afirmó que Isabel Díaz Ayuso «lo pagará como Rita Barberá» y ha recriminado a la formación socialista que todavía la mantenga en su cargo una semana después.
Así se ha expresado este miércoles el líder 'popular' durante su visita al municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig, donde ha sido interpelado por los medios de comunicación sobre si condena la manifestación ante la sede de Ferraz acontecida la pasada Nochevieja, donde colgaron un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que algunos asistentes, apalearon como una piñata.
El presidente valenciano ha querido dejar claro que el PP «siempre ha condenado y condenará cualquier tipo de violencia delante de la sede de cualquier partido». No obstante, lamenta que «sigue esperando» que los socialistas hagan lo propio con la exsenadora y alto cargo Feliciana Bondía «por desearle el mismo final a Ayuso que tuvo Rita Barberá.
MÁS INFORMACIÓN
«No he escuchado a nadie del Partido Socialista hablar de esto, por tanto me llama la atención la doble vara de medir y la doble moral, porque los que sí que estamos condenando actitudes violentas todos los días no recibimos el mismo trato por parte del resto. Ya está bien de demagogia y de trabajar con falsa moralidad», ha criticado con dureza.
Así las cosas, Mazón se ha preguntado «si de verdad el PSOE le desea a la presidenta madrileña el mismo final de Barberá» después de una semana en la que «nadie ha salido a condenar o a sancionar a esta concejal que sigue en su puesto».
«Convendría que respondieran también o es que solamente tienen derecho a hablar de moralidad unos y los demás, que también sufrimos vejaciones e insultos, estamos desprovistos», ha afeado el jefe del Consell, que reflexiona «si es que acaso no pueden exigir autoridad moral ni decencia y llamar las cosas por su nombre».
El PP pide su dimisión
Diversos cargos representantes de la Generalitat y del PP ya salieron hace un par de días a condenar las «intolerables» declaraciones de la concejala socialista del Ayuntamiento de Moncada (Valencia) Feliciana Bondia que afirmó que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «es igual que la señora Rita Barberá» y «lo pagará como la señora Rita Barberá».
Los 'populares' criticaron las palabras pronunciadas por Bondia en el pleno municipal del pasado 21 de diciembre, en el que se debatía una moción del PSPV para «condenar los ataques e insultos de la derecha y la ultraderecha». La edil pedía la dimisión de la concejala de Vox Queral Trigo después de que en un pleno municipal anterior esta realizara un gesto simulando pegar un tiro dirigido a Bondia.
Durante su intervención, la representante socialista afirmó: «Luego dijo que había dicho aquello de la fruta, que a ustedes les encanta. Es igual que la señora Rita Barberá. Lo pagará como la señora Rita Barberá. No teman. Sí, porque la señora Rita Barberá en su momento iba a colores y todos sabíamos desgraciadamente lo que pasó en aquel discurso. No, ustedes niéguenlo, pero eso fue evidente. Iba a colores la señora Rita Barberá y luego ustedes sacaron hasta una canción, y ahora con la señora Ayuso repiten el mismo modelo y lo pagarán».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete